FERRATA DEL VENTANO DEL DIABLO

50 €

 

  • Duración: Media Jornada.
  • Dificultad: Iniciación / Avanzado
  • Lugar: Villalba de la Sierra , Cuenca.
  • Disponibilidad: Todo el año.

 

 

 

 

La Vía Ferrata del Ventano del Diablo, Villalba de la Sierra

Itinerarios verticales equipados con cables y diverso material, grapas, escalones, etc, que sirven como puntos de apoyo para manos y pies , y que nos servirán para poder progresar por paredes verticales con la máxima seguridad en la Vía Ferrata del Ventano del Diablo, una de las más espectaculares del centro de España y además muy cerca de Madrid.

En ocasiones nos encontraremos pasarelas, cadenas, puentes colgantes y una "expectacular tirolina", que nos permiten el asceso a zonas imposibles para senderistas o a personas que no realizan escalada.


Las vías ferratas son una de las actividades en la que se libera mucha adrenalina, es ideal para los amantes de la naturaleza y para aquellos que cuentan con un gran espíritu aventurero. Asegura el disfrute de zonas privilegiadas a las que no todo el mundo puede acceder de forma segura.

 

La experiencia de la Vía Ferrata del Ventano del Diablo

La vía ferrata del Ventano del Diablo en Villalba de la Sierra (Cuenca) es una actividad que te permite tocar el cielo con los pies en tierra. Disfrutarás de un recorrido impresionante a vista de pájaro.

Avanzar por una ferrata consiste en ascender un itinerario tanto vertical como horizontal con total seguridad equipado con grapas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes, etc. que te permiten llegar a zonas de difícil acceso sin tener que dominar las técnicas de escalada ni tener la preparación técnica imprescindible para escalar.

Nuestros guías te enseñarán la técnica de progresión en ferratas para que disfrutes de un nuevo reto en las alturas con total seguridad. Para la actividad te proporcionamos el material necesario como el arnes especial para ferratas, casco, cabo de anclaje doble “Y” y disipador, anclaje de descanso, así como los seguros necesarios.

Podrás experimentar sensaciones de verticalidad hasta hora reservadas para unos cuantos escaladores.

IMPORTANTE: La Vía Ferrata del Ventano del Diablo, es una actividad que exige no tener vértigo, pero no hace falta tener ninguna experiencia previa. Esta actividad la podremos combinar con otra de nuestras actividades y completar una jornada cargada de emociones, como el Barranco del Jucar. (Segun epoca)

 

Duración: Media Jornada.

Lugar: Villalba de la Sierra, Cuenca. Castilla-La Mancha.

Grupo: De 1 a 8 personas. Se puede reservar a partir de 1 persona. Nosotros formamos los grupos.

Para grupos numerosos, envía consulta y solicita presupuesto. En O2 y Aventura organizamos actividades de Vias Ferrata, a medida en fechas solicitadas para grupos, empresas, centros educativos, familias, eventos especiales y celebraciones.

Precio por Persona: 50 Euros, (Consultar Ofertas)

"Correrán a cargo del participante sus gastos de transporte y comida"

Incluye:

- Guía de Profesional de Montaña.

- Curso Introductorio de Técnicas de progresión en Vias Ferrata.

- Realizacion del itinerario elegido (2 a 3 horas, Aprox).

- Equipo individual de Via Ferrata: Casco, arnes, disipador de ferratas, baga de anclaje central, mosquetones y guantes.

- Material colectivo de seguridad: Cuerdas, mochilas y Botiquín colectivo.

- Seguro de Accidentes y Seguro de R.C.

 

No incluye:

Transporte y comidas. O2 y Aventura se encargará de coordinar el traslado de los participantes así como el punto de encuentro en la localidad de Villalba de la Sierra, Cuenca (Del punto de encuentro al comienzo de la Via Ferrata, se tarda, 10 min Aprox).

Todo lo que no indica en el apartado de "Incluye".

 

Requisitos:

- No se requiere experiencia previa.

- Tener una condición física normal.

- Menores a partir de 16 años.

- No tener vertigo.

Equipo recomendado:

Cada participante debe aportar su equipo personal y vestimenta adecuada para la práctica deportiva en montaña y estancia al aire libre:

- Calzado deportivo. recomendamos bota de montaña o calzado tipo trecking, minimo zapatilla deportiva. (En caso de no llevar el calzado acorde a estas indicaciones no se podra realizar la actividad).

- Ropa de Montaña, dependiendo de la epoca en la que se realice la acividad.

- Se prohibe el uso del movil en la actividad, el Guia realizara las tomas de imagenes necesarias.

 

 

Localización, punto de encuentro:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDADES:

BARRANQUISMO

SENDERISMO

RAQUETAS DE NIEVE

VIAS FERRATA

RAFTING

PIRAGUAS

ESQUI

CONDICIONES GENERALES

TARIFAS

 
O2 Y AVENTURA © 2018 Todos los derechos reservados ------------------- Condiciones Generales --------------- Tarifas